NOSOTROS

MENSAJE DE DIRECCIÓN

Nuestros corazones se llenan de gozo al reconocer y dar gracias a nuestro Dios por las bendiciones que derramo durante todo este año a nuestra querida institución Adventista Espinar, es por ello que cada uno de los integrantes nos sentimos muy comprometidos en el trabajo y avance de la obra de nuestro creador. La emoción nos embarga al celebrar nuestro 64 aniversario de vida institucional, hubo momentos de alegría, momentos de tormentas que pasaron durante todos estos años, pero nuestro Dios siempre está con nosotros dándonos fuerzas para seguir adelante y marcar historia en la vida de nuestros estudiantes.

Por eso en este aniversario compartimos la alegría de recibir las bendiciones de nuestro Dios todos unidos administradores, docentes, estudiantes, padres de familia, ex – alumnos y hermanos de iglesia. Llenos de gozo digamos cada uno de nosotros gracias nuestro Dios por las bendiciones. ¡FELIZ ANIVERSARIO!

RESEÑA HISTÓRICA

El pasado glorioso de una institución se refleja en los frutos que muestra en el presente. La historia de colegio Adventista Espinar confirma plenamente esta premisa. Más de medio siclo de inagotable servicio, han unido en admirable epopeya a miles de personas que no solo edificaron este colegio sino todo levantaron una filosofía solida basada en fundamentos cristianos.

Nuestro colegio fue creado oficialmente un 12 de septiembre del 1962 mediante la RM N° 17731 que autoriza el funcionamiento del Centro Educativo Adventista; con la finalidad de complementar el proceso formativo y ante el urgente pedido de los egresados de primaria se expidió la ampliación para prestar los servicios educativos, logrando que las autoridades apoyaran esta gestión en el nivel secundario mediante RD Zonal de Sicuani N° 0388 del año 1979; y el año 2003 se amplía el Nivel inicial bajo la resolución Directoral de la UGEL - Espinar.

Dios siempre estuvo al mando del timón de este prestigioso colegio, haciéndose conocer en nuestra ciudad como un colegio que profesa y practica solidos valores cristianos y una enseñanza de calidad, donde se encamina a los alumnos en las artes , las música, las letras, los idiomas, el emprendedorismo, el cuidado al medio ambiente, el cuidado de la salud, las ciencias, las nuevas tecnologías de informática, y comunicación aplicadas a la enseñanza, lo cual nos pone a la vanguardia de los colegios de espinar.

Desde 1953 hasta la fecha han prestado sus servicios en nuestro querido colegio 13 directores, actualmente nuestro Director Lic. Luis Alexander Gonzales Hernani.

VISIÓN

Ser un sistema educacional reconocido por su excelencia y fundamentos en los principios bíblicos y cristianos.

MISIÓN

Promover, a través de la educación adventista, el desarrollo integral del educando para formar ciudadanos autónomos, comprometidos con Dios y con el bienestar de la comunidad y la patria.